Cambiar de vida a los 30 años

¿Es posible hacerlo?

Decidí cambiar de vida a los 30 años de edad… ¿Piensas que es tarde? Pues para nada. Desde mi punto de vista es la mejor edad para considerar un cambio y darle un giro de 360° a tu estilo de vida.

¿Quieres saber que hice y por qué? quédate aquí y descúbrelo, quizás la historia te inspire y te ayude a reinventar la forma en la que llevas tu día a día.

Empezamos… 🙂

¿Por qué decidí cambiar de vida a los 30 años?

Mis amigos (que son pocos) conocen con detalles aquello que me motivó a hacer un cambio radical en mi vida; sin embargo, no necesariamente debe ocurrirte lo mismo a ti.

En mi caso, una ruptura amorosa golpeó fuertemente mi forma de sentir y de ver la vida. Durante ese periodo en el que muchísimas emociones y sentimientos se vieron involucrados y donde sentí que mi vida había cambiado de rumbo, fue cuando una noche llegué a la determinación de que no podía seguir así

Levántate... Ten el coraje de enfrentarte con TU PROBLEMA, véncelo y haz que tu vida sea extraordinaria. Clic para tuitear

Recuerdo que me levanté de la cama a las 3 de la mañana, encendí mi computador y empecé a escribir… escribí muchísimo, intenté descargar todo el coraje y la frustración que tenía por dentro… Me disculpé a mi mismo por haber permitido que la relación termine, disculpé a mi ex pareja y decidí continuar la vida.

Comprendí que no hay mal que por bien no venga, dejé de ser víctima de lo sucedido y me convertí en el protagonista de la historia, le dejé claro a mi mente que si sucedió, fue por algo. Quizás para darle cabida a una nueva relación, ahora más fuerte, o simplemente por que no estábamos destinados a envejecer juntos.

Una vez libre de todo sentimiento negativo, tomé la determinación de que mi vida NO debía ser la de antes. Ahora tendría que SER SER MEJOR. Hacer las pases conmigo mismo y empezar a PENSAR EN MÍ, era la solución que necesitaba.

Asumí que, existían muchas personas enfrentando situaciones similares a la mía, sin poder hacerle frente y sin saber que hacer. Así nació este blog, en el que compartiré contigo mis experiencias y aquello que me inspiró, con la única intención de aportar, ayudar, impactar y cambiar vidas.

10 cosas QUE DEBES CAMBIAR antes de los 30

Navegando por la web me encontré con un artículo de The Independent, una revista inglesa, en donde se resumieron 3 estudios sobre lo que debe cambiar una persona antes de sus 30 años para conquistar el éxito.

El estudio es un poco extenso; sin embargo, lo adapte a mi vida lo y resumí en estas 10 acciones para cambiar de vida. Hasta ahora me ha funcionado muy bien.

10 cosas QUE DEBES CAMBIAR antes de los 30

1. Deja un vicio

Cualquier vicio traerá problemas a tu vida, ¡Déjalo ahora! Por ejemplo yo dejé de fumar, aunque no era un fumador en exceso, si me «pegaba un cigarrillito» de vez en cuando. Una vez que lo dejé muchas cambios internos se dieron en mí, tenía más energía, dormía mejor y cosas así.

2. Descansa lo suficiente

Crea una rutina para irte a dormir y para levantarte, esto quiere decir que destinarás una hora específica para ir a la cama (a dormir) y otra para levantarte. Tu cuerpo te lo agradecerá desarrollando una mejor habilidad cognitiva, acumulará menos grasa y te sentirás con más energía.

3. Haz ejercicios

A los 30, tu cuerpo empieza a cansarse con más rapidez, empezará a perder músculo y reducirá de forma considerable tus reservas de energía. Hacer ejercicios ayudará a tu cuerpo a mantenerse fuerte y con más vitalidad.

4. Escribe a diario

No te pido que tengas una «pascualina» bajo tu almohada y escribas al detalle todo lo que te suceda en el día; pero sí date un tiempo para escribir en tu celular, en tu pc o a mano los momentos más relevante del día y lo que has aprendido de ello.

5. Ahorra dinero

¿Te has dado cuenta que falta menos para tu jubilación? (si es que trabajas), revisa tus cuentas y mira cuanto tienes ahorrado para tu retiro, para la educación de tus hijos o para ese viaje que siempre quisiste hacer; si el saldo está en cero… Pues es hora de empezar.

6. Persigue un sueño

Nunca es tarde para hacer eso que siempre soñamos, ahora que ya tienes la madurez necesaria, seguramente un trabajo estable y un perfil crediticio saludable, es hora de irte de viaje (si así lo quieres), casarte, tener un hijo, cambiar de vehículo o emprender en ese restaurante temático de Harry Potter que siempre soñaste, sólo persigue tu sueño; recuerda que grandes imperios empezaron así.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos #WaltDisney Clic para tuitear

7. No complazcas a todos

Pues si, aunque te suene egoísta, es hora de dejar de preocuparse por los demás y centrar toda la atención y dedicación en ti.

8. Perdona tus errores

Deja de lamentar y de culparte por todo lo que sucede; ya sucedió, y poco o nada puedes hacer al respecto. Toma tu pasado como una fuente inspiración para hacer de tu presente algo excepcional

¿Y qué pasa con el futuro? 🙂 PUES DÉJALO EN PAZ.

No sabemos qué sucederá mañana, pero créeme, si tus acciones de HOY son buenas, seguramente tu futuro también lo será. FIN

9. Sé feliz con lo que tienes

La gratitud proyecta bienestar tanto física como emocionalmente, no lo digo yo, sino varios estudios psicológicos. Aprender a ser feliz con lo que tenemos nos permitirá estar satisfechos y poner nuestro enfoque en lo que aún nos falta por cumplir.

10. No te compares

Seamos sinceros, lo hacemos todo el tiempo. Vemos como otros logran aquellas metas que nosotros nos proponemos y pensamos que no somos lo suficientemente buenos para lograrlo. Deja de hacerlo, ellos lo lograron debido a un arduo trabajo que tú aún no has realizado; así que, enfócate en ti, esfuérzate y antes de lo que piensas estarás alcanzando también tus metas.

¿Te animas a cambiar de vida a los 30 años o antes?

Es hora de que asumas el control de tu vida, recuerda que el éxito es algo que se construye a diario, un camino para nada fácil pero con resultados extraordinarios.

Empieza ahora si aún no has llegado a los 30, y si ya los pasaste pues anímate… NUNCA ES TARDE para cambiar de vida.

Espero que te guste este primer artículo, ya vendrán más cargados de buenas vibras. También estoy preparando mi podcast, aún no logro subir los audios a Spotify pero una vez que lo logre te esperaré ahí para que me escuches. 🙂

Déjame por favor lo que piensas abajo en lo comentarios y dale a las estrellitas si te ha gustado este artículo.

Hasta la próxima!

 

- Publicidad -

Podría Interesarte

7 Comentarios

  1. Lo sentí propio, excelentes palabras, muy acertadas. Es verdad debemos siempre mirar hacia delante con un propósito y que mejor si es para nuestro bienestar emocional y físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here